DEL #BOIKOTALDISCURSODELREY AL #DISCURSODEFRANCO

En estas fechas navideñas tan entrañables y de discursos, tanto familiares como reales, no puedo evitar recordar mi discurso favorito. Fue Francisco Franco quien en 1955 pronuncio el discurso. 
Me resulto impactante comprobar que ya Franco hablaba como lo hacen muchos de nuestros ciudadanos al referirse a Internet.
Sí, ese Internet que yo sitúo entre las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Porque claro, Internet es de tan reciente creación que despistandote unos años como mis abuelos, por ejemplo, te pasó de refilón.



Tengo que preveniros de un peligro, con la facilidad de los medios de comunicación, el poder de las ondas, el cine y la televisión, se han dilatado las ventanas de nuestra fortaleza. El libertinaje de las ondas y de la letra impresa, vuela por los espacios y los aires de fuera, penetran por nuestras ventanas, viciando la pureza de nuestro ambiente. 
                                Francisco Franco 1955.



18 comentarios:

  1. Pero alguien alguna vez lo ha oido?

    ResponderEliminar
  2. creo que solo los medios de comunicacion prestan atencion para tener de que hablar next day

    ResponderEliminar
  3. eeeeeeeeee con esto de la monarquia tengo dilemas morales......

    ResponderEliminar
  4. Pero si vimos el discurso juntas, tomando una cañita, ah!! pero no le oimos....

    ResponderEliminar
  5. si, recuerdo como el bar enmudeció, cayeron los codos, manos derechas al pecho y lagrimas en la mejillas de la emoción!

    ResponderEliminar
  6. Si fuera un poco más ameno... Algo de música (un dj, quizá)o un sketch (aunque fuera uno recuperado de Martes y trece),... pero en este formato, no: una persona de 75 años dando una charlita en una habitación decorada como la casa de mis abuelos y mirando a una u otra cámara como en un documental de los inicios de la BBC. En fin...

    ResponderEliminar
  7. hitting men over the head with frying pans should be a national sport!

    ResponderEliminar
  8. tiene los dias contados 5, 4, 3, 2, 1,....

    ResponderEliminar
  9. Como no lo veo pues nada que sigua diciendo Bobadas

    ResponderEliminar
  10. Pero qué SARE, o como se diga tiene este discurso?

    ResponderEliminar
  11. muy bueno lo del discurso de franco y los discursos de internet!

    ResponderEliminar
  12. el discurso de Franco, es real?

    ResponderEliminar
  13. creo que solo los medios estan a ver si salta la liebre!

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU OPINION. ES BIENVENIDA!